spy

Sinopsis

Paulo Coelho narra una historia sobre Mata Hari quién terminó siendo ejecutada como espía en la Primera Guerra Mundial. Mata Hari, cuyo nombre real es Margaretha Zelle, fue una bailarina muy famosa que alcanzó la fama debido a su belleza y su deseo de cumplir sus sueños.

Todos sabemos que no moriré a causa de este alegato estúpido de espionaje, sino porque decidí ser quien siempre soñé y el precio de un sueño siempre es alto.

Por causa de las limitaciones impuestas a las mujeres, Mata aprendió muy temprano cómo seducir y manipular a los hombres para obtener lo que quiere. Fue una luchadora capaz de superar todos los obstáculos que se presentan en la cumplimiento de sus sueños. A medida que envejecía, su fama desvanecía con su belleza. Atrapada en tiempos de guerra, accedió a ser una espía para Alemania para escapar de la pobreza y regresar a Francia. Como Mata no tenía la intención de ser una espía, nunca proporcionó información útil sobre Francia a Alemania. Sin embargo, cuando Francia vio indicios de que Mata era una espía para Alemania, fue ejecutada a pesar de no tener ninguna evidencia concreta en su contra.

Opiníon Personal

Esta ficción histórica está narrada desde dos perspectivas, una carta de Mata Hari a su abogado y otra carta de su abogado a Mata Hari. La carta de Mata Hari ofrece una gran perspectiva sobre cómo se convirtió en la persona que era y las luchas internas que tenía. Señala la desigualdad que enfrentaron las mujeres y el precio que las mujeres necesitaban pagar para cumplir sus sueños. Para la carta de su abogado, ofrece una perspectiva diferente y muestra cómo el mundo estaba tratando a las mujeres como Mata Hari.

Disfruté mucho el desarrollo del personaje de Mata Hari. Te hace pensar en la desigualdad y los desafíos de perseguir tus sueños. Te recomiendo este libro si te gusta el desarrollo de personajes en un contexto histórico.

Estoy leyendo Aleph de Paulo Coelho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s